viernes, 26 de julio de 2013

Tomates Rellenos de Marisco

Los tomates son una de las hortalizas más sabrosas que existen, se pueden preparar y consumir de muchísimas maneras y siempre, todas, serán excelentes tanto para nuestro paladar como para nuestro organismo.
En este post os daremos alguna receta con tomate, espero que os guste.
Tomate Frío Relleno de Mariscos – Para cuatro comensales
Ingredientes:
12 Tomates maduros, redondos y rojos
1 Puerro pequeño
½ Cebolla
¼ Aceitunas deshuesadas
½ Kilo de gambas medianas cocidas y peladas
½ Kilo de langostinos cocidos y pelados
6 Palitos de cangrejo
1 Lata de atún natural
1 Vasito de vino blanco
3 Cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
Mayonesa
Sal y Pimienta
Preparación:
Primero que nada lavamos bien los tomates debajo del grifo, cogemos un cuchillo fino y cortamos la parte superior del tomate. Con la ayuda de una cuchara mediana vaciamos la pulpa, la cortamos muy finamente y la reservamos en un bol. Abrimos la lata de atún y la escurrimos. Cogemos las gambas (separamos 6 para decoración), los langostinos (separamos 6 para decoración), los palitos de cangrejo y el atún y lo cortamos lo más pequeño posible para tener el picadillo de mariscos y reservamos. En una sartén un poco honda y agregamos el aceite y echamos la cebolla y el puerro previamente cortados muy finos, dejamos que se dore durante unos 5 o 10 minutos, pasado este tiempo agregamos la pulpa de tomate revolvemos bien y dejamos que este sofrito se consuma un poco, añadimos el picadillo de marisco, reservado anteriormente, salpimentamos a gusto y después de 10 minutos cocinado agregamos el vino. Dejamos cocinar durante unos 20 o 25 minutos o cuando se vea que se ha consumido su caldo. Pasado este tiempo, retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente, cuando ya esté bastante fresco agregamos todos los ingredientes cocinados a un bol y le agregamos 2 o 3 cucharadas soperas de mayonesa revolviendo para que se una perfectamente, añadimos las aceitunas revolviéndolo bien y cogemos una cuchara para ayudarnos y vamos rellenando los tomates uno a uno y colocamos encima de cada tomate ya relleno 1 gamba y en otro 1 langostino y así sucesivamente hasta terminar con los doce tomates decorados. Después de este proceso lo metemos en el frigorífico antes de servir ya que se tienen que comer fríos. ¡¡Delicioso¡¡

Este preparado de tomates rellenos puede consumirse como entrante, como primer plato o como plato único, por su puesto acompañado con la guarnición que más nos apetezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario