domingo, 21 de julio de 2013

Cremas Muy Fresquitas

Como ya estamos sintiendo y saboreando, el verano está en su cenit, el calor es agobiante y sinceramente a la mayoría de nosotros no nos apetece comer nada y menos cocinar, solo deseamos tomar cosas muy fresquitas para aliviar estos sofocantes calores.
Una comida muy nutritiva para esta época son las cremas frías y en este post os hablaremos de algunas muy deliciosas, nutritivas y sobre todo fresquitas.
Vichyssoise (Crema de puerros) – Para cuatro comensales
Ingredientes:
5 Puerros
1 Cebolleta
2 Patatas
1 Zanahoria
Albahaca
2 Muslos de pollo
½ Vaso de leche
½ Vaso de nata para cocinar
1 ½ Cucharada de aceite
Sal y Pimienta en polvo
Preparación:
Escoge una olla, agrégale agua e introduce un puerro (lavado bien previamente), ½ cebolla, la zanahoria, la albahaca y los muslos de pollo, ponle sal a gusto y a cocinar, que hierva unos 30 minutos cuando la zanahoria este blandita, puedes apagarlo y dejar reposar.
Escoge una sartén honda o Wok y agrégale el aceite, mientras se calienta el aceite coge la cebolleta y córtala finamente, el resto de los puerros (lavados bien previamente) cortándolos muy pequeño, las patatas ya peladas en tacos pequeños y todo rehógalo en la sartén durante unos 10 o 15 minutos, solo se tienen que poner dorados, en ese instante échale el caldo y ve revolviendo de vez en cuando, déjalo cocinar unos 10 minutos, transcurrido este tiempo agrégale la leche y la nata y rectifica en sal, revuelve y llévalo a ebullición durante 5 minutos después tápalo y déjalo cocinar unos 15 minutos a fuego bajo. Después de este tiempo retíralo del fuego deja reposar hasta que este a temperatura ambiente, coge la licuadora y tritúralo bien y luego pásalo por un chino para que quede una crema más suave, mételo en el frigorífico y sírvelo bien frío. Cuando vayas a servirlo, espolvorea un poco de pimienta por encima. ¡¡ Sensacional!!
Crema de Calabaza con Queso – Para cuatro comensales
Ingredientes:
½ Kilo de calabaza
1 Calabacín
1 Patata
2 Muslos de pollo
1 Nabo
5 Quesitos en porciones
Preparación:

Primero que nada pela la calabaza y retírale todas las semillas, córtala a tacos pequeños, pela el calabacín, la patata y el nabo y córtalos también a tacos pequeños, escoge una olla pones todos los ingredientes con los muslos de pollo y agrega agua hasta la mitad, que cubra los ingredientes, ponle sal a gusto y ponlo a hervir. Cuando este el pollo bien tierno, apaga y retíralo del fuego, retira el pollo y pásalo todo por la licuadora y después por el chino, vuélvelo a poner en la olla y agrégale los quesitos en porciones hasta que estos se derritan, cuando esté listo déjalos reposar hasta que estén a temperatura ambiente, pasado este tiempo mételo en el frigorífico, sírvelo bien fresquito. ¡¡De rechupete!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario